Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Aumentan precios de algunas hortalizas en Ensenada

Nopales, chile California y cebolla, son tres de los productos que se han disparado en precios en las últimas tres semanas, situación que en algunos casos, tiene que ver con los efectos de la lluvia y en otros una menor producción.
Javier Guillins, Jefe del Distrito Rural 001 de la Sagarpa explicó que uno de los productos que tiene un precio con repunte es el nopal.
Actualmente una caja de 15 kilos (limonera) que en verano cuesta alrededor de 70 pesos debido a que la oferta es muy alta, se cotiza en mas de 270 pesos en los mercados de abasto.
Sin embargo son pocas las zonas donde actualmente hay nopal en producción y esto tiene impacto sobre el precio.
El nopal existente actualmente es de San Quintín, San Vicente y algo de Santo Tomás.
Por otra parte otro producto que tiene un aumento considerable es la cebolla blanca, pasó de menos de 10 pesos el kilogramo a 24 pesos en venta al público por kilo, mismo que se ha mantenido ya por espacio de varias semanas.
Otras variedades como la morada y la amarilla están a menor precio pero la demanda en esta región es menor debido a que el sabor es más intenso.
En la región actualmente no hay casi producción de cebolla, y la que se tiene servirá para que los productores se recuperen económicamente.
Otro producto con precio alto es el Chile California que ha escalado a 30 pesos el kilogramo debido a que no hay producción en esta región actualmente y parte de los cultivos sufrieron daños pro lluvias.
Precisó que estos productos están sujetos a la oferta y la demanda y este año debido a las lluvias se han mantenido más altos de lo normal.