Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Amphac moderniza sistema de distribución hacia EU y Canadá

Con el objetivo de reducir 30% los costos de distribución en el traslado de frutas y hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) trabaja en la construcción de centros de distribución y oficinas de atención en destino en Estados Unidos y Canadá.
Eric Viramontes, director general de la AMHPAC en entrevista con T21 indicó que lo que se busca con ello es simplificar el proceso de comercialización de frutas y hortalizas mexicanas en el extranjero.
Explicó que actualmente empresas estadounidenses y canadienses son las encargadas de trasladar estos productos a través de esquemas de consignación lo que impide que las ganancias sean mayores para los agricultores nacionales.
“Las oficinas de representación comercial serán una torre de control en el destino ello provocará eliminación de bodegas y movimientos; además permitirá consolidar desde los puntos de producción los pedidos. De esa manera podemos quitar pasos innecesarios a la exportación de frutas y hortalizas”, comentó.
Viramontes señaló que a través de la consolidación de la oferta de los productos y la eliminación de procesos ineficientes en la exportación, se podrían mandar camiones directamente de México al destino final.
La AMHPAC cuenta con 4 mil 700 hectáreas para el cultivo de estos alimentos en donde se producen anualmente un millón 50 mil toneladas de frutas y hortalizas, de las cuales 70% son exportadas hacia Estados Unidos y Canadá. Esta organización representa cerca del 40% de la superficie total a nivel nacional de agricultura protegida.
Las empresas afiliadas a la asociación generan 25 mil  empleos  directos y casi 100 mil indirectos al año. Cuenta con 174 productores, 48 proveedores de insumos Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur son los estados que producen el 62% de la producción de frutas y hortalizas en México.