Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Almería formará a chinos en prácticas empleadas en cultivos intensivos

Hasta China llega el interés que ha levantado en las dos últimas décadas el modelo ‘Almería’ del cultivo de frutas y hortalizas bajo plástico. En la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, la delegada, Isabel Requena y el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus, recibieron a una expedición china que se encuentra en Almería con el fin de preparar un programa de trabajo para el desarrollo de unos cursos de formación sobre actividades agrarias, “cursos previstos en unos convenios firmados entre la Administración de Pekín y la Universidad de Almería”, aclararon desde la Administración regional.

Durante las últimas jornadas esta delegación procedente de China, concretamente desde su capital, ha estado visitando la provincia y conociendo los últimos avances alcanzados en los métodos de producción hortofrutícola bajo plástico. La delegación china, encabezada por Ma Rong-Cai, director de Departamento de Agricultura del Gobierno Municipal de Pekín, acompañada por la directora de Secretariado de Promoción Internacional y Convenios del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería, Gemma Burkhardt, y por el coordinador del convenio, el profesor de la Ual, Andrés García Lorca, ha tenido la oportunidad de visitar el centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) ubicado en La Mojonera. Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, además de su atención general por el modelo de producción, la delegación china “mostró especial interés por la investigación y el desarrollo de la producción integrada y el control biológico”.

Actualmente, en China, información aportada por el representante chino a la Administración regional, se extienden, aproximadamente, unas 15.000 hectáreas de cultivos intensivos. Con esta preparación que llevarán a cabo, tratarán de seguir avanzando en cultivos de este tipo en la República China.