Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

El uso de bioestimulantes se traduce en cultivos sanos y fuertes

1.09k

En entrevista exclusiva, Atalo Garza Mouriño, Director General de Grupo Ataval y  la Dra. Gabriela Garza Mouriño, Directora de Transferencia de Tecnología,  expresaron que el uso de bioestimulantes orgánicos en los cultivos son una inversión para los productores ya que al final de la cosecha encontrarán beneficios económicos debido a la calidad y el rendimiento por hectárea.

El-uso-de-bioestimulantes-se-traduce-en-cultivos-sanos-y-fuertes-4 El-uso-de-bioestimulantes-se-traduce-en-cultivos-sanos-y-fuertes-2

No se conoce el 100% del potencial genético de un híbrido y esto da oportunidad a que se mejore cualquier rendimiento con la suplementación de nutrientes que ofrece la línea Mega Plus.

Crusta SA de CV y Grupo Ataval forman un grupo de empresas Mexicanas dedicadas a desarrollar productos para uso agropecuario y de Nutrición Humana; el desarrollo de su bio tecnología está llevado acabo por un equipo científico encabezado por la Dra. Gabriela Garza Mouriño.

Los productos que desarrollan se elaboran con materias primas naturales y se obtienen en su mayoría del zooplancton cultivado orgánicamente. La fuente de sus nutrientes son específicamente los rotíferos (organismos microscópicos que habitan en el zooplancton). Sus productos para uso agrícola son Mega Espuma para control de plagas y Mega Plus que es un bioestimulante orgánico.

El-uso-de-bioestimulantes-se-traduce-en-cultivos-sanos-y-fuertes-3

Un Bioestimulante Orgánico es un herramienta de nutrición complementaria que permite obtener beneficios adicionales en los sistemas de producción. Estimula el crecimiento y las funciones metabólicas de células y organismos dando como resultado cultivos sanos, fuertes y con mayor producción.

Al ser productos solubles son muy versátiles en cuanto al manejo. Pueden ser aplicados en fertiriegos o asperjados como foliares.

Con respecto a los beneficios en los cultivos, el Lic. Atalo Garza comentó : “Aumentar la velocidad de crecimiento, incrementar el rendimiento, proveer mayor desarrollo radicular, incrementar la materia orgánica del suelo, mejorar la calidad del producto cosechado, reducir el estrés, y proveer mayor resistencia a plagas y enfermedades entre otros”. Agregó que los agricultores obtendrán diferentes ventajas al usarlos como “mayor seguridad para lograr sus cosechas, por lo tanto, obtener una mayor rentabilidad por su inversión. El agricultor debe tener conciencia de que se deben de implementar prácticas alternativas para reducir el uso de agroquímicos para cuidar sus tierras y el medio ambiente”.

El-uso-de-bioestimulantes-se-traduce-en-cultivos-sanos-y-fuertes-6 El-uso-de-bioestimulantes-se-traduce-en-cultivos-sanos-y-fuertes-5

Los insumos en general son muy costosos y el agricultor a veces piensa que el incorporar un producto más, representa un gasto y no una inversión.

Finalmente, el Lic. Atalo Garza agregó que para elaborar un programa de nutrición vegetal con base a Bioestimulantes orgánicos hay que establecer pruebas de efectividad de los productos. “Ubicar lotes representativos de prueba y medir las cosechas contra testigos para determinar el costo beneficio que resulte con y sin la utilización de los bioestimulantes. El uso de productos orgánicos no debe de representar un gasto. Se debe de recuperar la inversión y debe de existir un beneficio adicional. Una vez comprobado esto puede incorporarlo a sus programas de nutrición”.

El-uso-de-bioestimulantes-se-traduce-en-cultivos-sanos-y-fuertes-7

Para adquirir los productos y la asesoría técnica para la utilización de los bioestimulantes o cualquier otro tipo de información, se puede acudir a infocrusta@grupoataval.com, www. grupoataval.com, tel 01.800.227.87.82

Lic. José de Jesús Zárate Chávez, Enviado Especial

 

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: