Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Prevén duplicar exportaciones a China

Con la apertura de nuevos nichos de mercado para productos agroalimentarios en China, México prevé duplicar sus exportaciones a este país asiático en 2016, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

Señaló que se estima incrementar en alrededor de 150 millones de dólares las exportaciones agroalimentarias a China para alcanzar este año 290 millones de dólares, lo que se traducirá en la generación de más de cinco mil empleos en el sector primario.

En dos años, precisó, las exportaciones de aguacate han crecido más de 200 por ciento y las de cerveza en 250 por ciento, ambas a tasa anual; además, comentó, el tequila se está posicionando cada vez más en este mercado asiático.

China, abundó, realiza importaciones de bienes agroalimentarios por el orden de los 122 mil millones de dólares y exporta 70 mil millones de dólares, lo que representa una oportunidad para los productos mexicanos, particularmente los tropicales.

En maíz blanco (del que México es excedentario), indicó, se espera exportar cerca de 100 millones de dólares el próximo año, con un volumen de aproximadamente 1.5 millones de toneladas.

Con los protocolos firmados el pasado mes de septiembre, hoy México es el país que ha logrado abrir más nichos de mercado en este sector en China durante 2015.

En ese sentido, añadió, se mantendrá un trabajo permanente para buscar nuevas opciones de comercialización en aquel destino, particularmente para nuez, mora azul y otros productos tropicales, como el plátano.