Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Avanza Proyecto de Seguridad Alimentaria en México: Sagarpa

Con el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se apoyaron de 2007 a junio de 2010, 71 mil 979 proyectos entre los que destacan la producción de frutas y hortalizas en traspatio, carne y huevo, aseguró la Sagarpa.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que también se propiciaron 12 mil 232 proyectos para la generación de ingresos, mediante la producción de hortalizas en invernadero, productos orgánicos y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Recordó que en el IV Informe de Gobierno se establece que se han trabajado 67 mil 379 proyectos de hogar saludable, es decir, instalación de cisternas para captura y almacenamiento de agua, estufas ahorradores de leña y silos granos, principalmente maíz y frijol.

Asimismo, en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, se ejecutan 194 proyectos complementarios de obras comunitarias de almacenamiento de agua, para dotar del líquido a las pequeñas comunidades para consumo domésticos y riego de cultivos.

Mencionó que al primer semestre de 2010, el PESA atendió a cuatro mil 585 comunidades de bajos recursos en zonas rurales de 16 estados del país, programa que efectúa en coordinación entre la Sagarpa y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre las acciones que la Sagarpa realizó en este lapso destacan 150 mil apoyos en más de cuatro mil localidades, con lo que se financiaron proyectos como hogar saludable, producción de alimentos y reconversión productiva, en municipios con problemas de deterioro en recursos naturales.

El PESA cuenta con un presupuesto para este año de mil 730 millones de pesos, con lo cual se atenderán a 220 mil familias que habitan en alguno de los 650 municipios de muy alta y alta marginación del país, con programas enfocados a la generación de empleos y para reducir los índices de pobreza.