Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Afectan heladas hortalizas en Sinaloa

645

Cerca de cinco mil hectáreas de hortalizas en la zona sur presentaron daños por las bajas temperaturas registradas días anteriores.

Porfirio Salas Castillo, presidente del Comité Campesino de Escuinapa, mencionó que algunas siembras de chile y tomatillo presentan afectaciones, principalmente en las hojas del cultivo. Por esta razón, dijo que los productores se han visto obligados a la aplicación de fertilizantes y plaguicidas para evitar la pérdida de sus siembras. Sin embargo, esta acción ha encarecido aún más la práctica hortícola para los productores, ya que en cada aplicación de químicos hacen una inversión de por lo menos mil 800 pesos por hectárea.

“Lo que se estuvo afectando fueron las siembras de chile y tomatillo. Tuvieron serios problemas porque estaban sufriendo las plantas, se les estaban secando las hojas”, dijo.

En cuanto a la zona norte de Sinaloa, Héctor Moreno Cota, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), indicó que hasta el momento no se han registrado daños por la honda gélida que se registraron en enero. Comentó que la humedad que hay en el ambiente ha contribuido para que los cultivos soporten las bajas temperaturas.