Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Lluvias afectan hortalizas en sur de Yucatán

A diferencia de otros años, en esta ocasión gran parte de las hortalizas se perdieron por inundaciones en el sur de Yucatán.

Durante un recorrido por el Pozo 2, en Tzucacab, Yucatán, una de las principales unidades productoras de hortalizas para el mercado local, agricultores señalaron que no hubo xpelón, calabaza, ni jícama.

Explicaron que las lluvias fueron constantes y eso propició que se inundaran los campos, lo que afectó las cosechas de hortalizas.

Los hombres de campo señalaron que a nivel local es posible que haya escasez de estos productos, que son ingredientes principales para la elaboración de pibes y dulces. Comerciantes del mercado municipal señalaron que si hay escasez de hortalizas como la calabaza, deberán adquirirlas en otro lugar para cubrir la demanda local.

Comentaron que lo que sí hubo fue una sobreproducción de mandarina, gracias a las lluvias.

Por otro lado, productores de cítricos de esta villa señalaron que durante esta temporada plagas como el minador de la hoja han aumentado considerablemente. Explicaron que estos insectos atacan las hojas más tiernas de los cítricos y afectan el desarrollo de las plantas y merman las cosechas.