Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Platform Specialty Products Corporation separará a Arysta y MacDermid

767

Platform Specialty Products Corporation (NYSE:PAH) (“Platform”), una compañía global y diversificada de productos químicos de especialidad, ha anunciado su intención de separar sus segmentos de Soluciones Agrícolas y Soluciones de Desempeño.

El Presidente Martin E. Franklin dijo, “Después de una revisión estratégica y conversaciones con nuestros equipos de gerencia, creemos que la mejor manera de maximizar el valor a largo plazo para nuestros accionistas es separando nuestro negocio de Agricultural Solutions como una empresa pública autónoma. Somos afortunados al contar con dos negocios de muy alta calidad que atienden a dos muy diferentes segmentos de mercado en la industria de productos químicos de especialidad. Hemos considerado durante mucho tiempo que esta diversificación ha sido un impedimento para el pleno reconocimiento del valor de cada activo por parte de los inversionistas. Creemos que cada uno de estos negocios tiene la escala, la gestión, la calidad de negocios y el potencial de crecimiento para ser grandes empresas públicas autónomas. Tenemos la intención de estructurar la separación de tal forma que ambas empresas tengan balances financieros adecuados después de la separación, para facilitar el acceso independiente al capital para adquisiciones complementarias o combinaciones estratégicas dentro de sus respectivos mercados. Ha existido interés por parte de los inversionistas para poner capital en nuestro negocio Agícola, y esperamos que, como parte de este proceso, el capital a ser recabado para la nueva entidad Agícola apoye estos balances financieros”.

El CEO Rakesh Sachdev agregó, “Arysta y MacDermid Performance Solutions son empresas excepcionales que sirven primordialmente a mercados especializados de nicho. Arysta es una compañía agroquímica líder mundial, con una sólida cartera de productos, una posición de colaboración preferida con firmas basadas en descubrimiento y un robusto canal enfocado en mercados de especialidad de rápido crecimiento. MacDermid Performance Solutions es una empresa líder global de productos químicos de especialidad, que proporciona soluciones diferenciadas y servicio con un gran contacto personal en atractivos mercados finales de nichos industrial y electrónico. Creemos que, como dos empresas autónomas, más allá de liberar valor para el accionista, estos negocios estarán más habilitados para ejecutar sobre sus respectivas estrategias de crecimiento. Por supuesto, en todo este proceso estaremos enfocados en evitar el costo de malas sinergias derivadas de la transacción”.

Sachdev continuó diciendo, “Cada empresa seguirá enfocada ante todo en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Estos negocios ya operan en gran medida bajo un régimen independiente, lo que debe hacer que el proceso de separación sea más sencillo. Aunque este proceso está sujeto a diversas variables, incluyendo a las condiciones de mercado, esperamos que la separación se lleve a cabo en 2018. Durante los próximos trimestres, comunicaremos más detalles acerca de nuestros planes. Estoy seguro de que esta ruta beneficiará a todos nuestros accionistas. Mientras tanto, seguimos en el camino para entregar nuestra guía y sinergia, así como nuestros planes de mejora de costos para 2017”.

Platform Specialty Products Corp. es un productor diversificado global de productos químicos de especialidad de alta tecnología y proveedor de servicios técnicos. El negocio consiste en la formulación de una amplia gama de ingredientes químicos de especialidad orientados hacia soluciones, que se venden en múltiples industrias, incluyendo automotriz, agricultura, salud animal, electrónica, artes gráficas, y producción y perforación marítimas de petróleo y gas. Más información sobre Platform está disponible en www.platformspecialtyproducts.com.