Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Impulsan cultivos de frutales y café para mercados asiáticos

91

Es factible que en la exportación de plátano a China –próxima a activarse— también participen productores de banano de Colima y Nayarit. El objetivo es impulsar productividad y competitividad en productos con alta demanda en el mercado nacional e internacional.

En un encuentro entre productores y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno Nayarit, se busca integrar acciones en el rubro agrícola, con programas como Sembrado Vida, para impulsar productos como mango y aguacate certificados.

En respuesta a los proyectos de reconversión productiva a frutales más rentables, las alianzas público-privadas son una opción viable para potenciar el cultivo de dos mil hectáreas de plátano y piña, así como mejorar la producción de aguacate y café en el estado de Nayarit, mediante la instalación de viveros certificados.

En la reunión, productores y el titular de la Seder, Rodrigo Polanco Sojo, plantearon proyectos para el mejoramiento y nivelación de suelos agrícolas en dos mil y mil 500 hectáreas, respectivamente, y esquemas de créditos para insumos, infraestructura y mecanización del campo.

Además, fortalecer el estatus fito y zoosanitario que permitirá ampliar la exportación de hortalizas, frutas y cárnicos a los mercados internacionales, e incrementar los cultivos de mango, aguacate, limón persa, guanábana, jaca y café, así como otorgarles valor agregado.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: