Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Impulsa SDR exportación de hortalizas en Puebla

A fin de reactivar la vocación agrícola de la zona centro del estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), apoyará a productoras y productores de hortalizas para que obtengan certificaciones y vínculos comerciales que permitan exportar sus cosechas.

A través de la mesa de negocios organizada por la Dirección de Vinculación a los Mercados de la dependencia, organismos internacionales e inversión privada o a las y los productores de estas plantas, a fin de dotarles de capacitación para que la calidad de sus cosechas sea reconocida para
exportación y ello permita generar mejores ingresos y más oportunidades de venta.

Con la participación de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y representantes de transnacionales dedicadas al empaquetado y venta de legumbres, integrantes de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) de hortalizas, desarrollados en Quecholac y Palmar de Bravo tendrán oportunidad de darle salida a sus productos a un mayor número de mercados.

De los 24 PRODETER en Puebla, el de hortalizas es el que cuenta con la extensión más grande de superficie de cultivo, con cerca de 3 mil hectáreas, las cuales tienen condiciones idóneas para estas cadenas productivas.

Para esto, entre Federación, Estado y las y los productores, se invirtieron 11.4 millones de pesos, mismos que se avocaron a un sistema de riego por goteo, equipamiento de dos biofábricas y aplicación de abonos orgánicos. www.pueblanoticias.com.mx