Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Contaminación Río Cuautla afecta hortalizas

La contaminación del río Cuautla ha aumentado por las descargas de aguas negras y los cultivos de hortalizas del municipio de Ayala que se alimentan de aquí se están contaminando.

Derivado del incremento de los niveles de cauces, se tiene un aumento de entre 50 y 70 litros por segundo de descargas de aguas negras al cauce del río, generadas por la parte sur de la colonia Gabriel Tepepa y por el canal Tenango.

Esto ha generado un problema de salud pública, sin que hasta el momento las autoridades realicen alguna acción para evitarlo.

Ambientalistas de Cuautla han manifestado que no se puede permitir que la comunidad no esté alertada de que las hortalizas que se riegan con el agua del río Cuautla están contaminadas. Para la asociación “Salvemos al río Cuautla” esta es una situación en la que deben intervenir los tres órdenes de gobierno para resolver de manera integral el grave problema de contaminación.

“Tiene que haber una rehabilitación integral, para canalizar las descargas que se están yendo al canal Tenango y luego al río Cuautla, para llevarlas al colector principal”, puntualizó Raúl Hernández Rivera, ambientalista del río Cuautla.

Explicó que con las lluvias ha aumentado el canal y con ello incrementa el tiempo de exposición a la contaminación por aguas negras. Ante esto, los ambientalistas exhortaron a las autoridades de Conagua, Ceagua y al Soaps de Cuautla a reunirse con la sociedad para tomar decisiones que favorezcan al rescate de este importante río de Morelos.