Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Aumentan precios por temporada de lluvias

El aumento de precio en algunas hortalizas se debe al exceso de lluvias que se han registrado en los últimos días en Guanajuato, lo que ha provocado pérdidas y algunas complicaciones para trasladar las verduras al mercado, aumentando del 20 al 50% de su precio habitual.

De acuerdo con Graciela Hernández, comerciante del Descargue Estrella, dijo que las hortalizas más afectadas son la calabaza que de costar 8 pesos ahora se encuentra hasta en 15 pesos; la romanita estaba a $8 la pieza y ahora se vende en 12 pesos.

“Las lluvias son lo que han afectado los precios, pero el consumo por parte de la gente se ha mantenido estable”, aseguró la comerciante.

Añadió que el jitomate, la cebolla, y el chile serrano solo han aumentado de uno a dos pesos de su precio habitual. Asimismo el precio de las frutas no se ha visto tan perjudicado.

“Es normal que para esta temporada de lluvias algunas hortalizas aumentan su precio, pero no afecta el bolsillo de las amas de casa como cuando es temporada de calor y hay mucha sequía”, mencionó otro de los comerciantes.