Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Realizan X Congreso Anual de la AMHPAC

Del 24 al 25 de agosto se llevó a cabo con éxito el evento más importante de la Asociación Mexicana Bajo Horticultura Protegida, A.C. (Amhpac) realizado por primera vez en Nuevo Vallarta, Nayarit, en el dieron cita más de 400 líderes nacionales e internacionales de la industria hortofrutícola, productores agrícolas, comercializadores, funcionarios públicos, representantes de la cadena de suministro, investigadores y consultores relacionados con este sector.

Participaron productores de 23 estados de la República Mexicana y hubo representantes de 6 países: Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, España y Australia. Asimismo, 50 patrocinadores contaron con un stand en el área comercial de este evento. Se realizaron cerca de 100 reuniones de Matchmaking entre productores y 19 comercializadores de Estados Unidos y Canadá.

Un día antes del arranque oficial del evento los organizadores prepararon un cocktail de bienvenida en el jardín del Hard Rock Hotel Vallarta, sede el evento, en donde se encontraron por primera vez los huéspedes que participarían en el Congreso Anual de la Amhpac.

La velada sirvió para que los participantes intercambiaran sus impresiones, empezaran a hacer negocios y para los que se acercaban por primera vez a la Amhpac conocieran a los integrantes del Consejo Directivo Nacional y al equipo operativo que por meses trabajó en la organización de este foro.

Cuarta carrera de 5K

Con la participación de más de 50 personas en la carrera de 5K se dio inicio a las actividades formales de la décima edición del Congreso Anual de la Amhpac. Los corredores disfrutaron de un clima estupendo y de una convivencia diferente en la que se involucraron los agentes de la industria en un ambiente de camaradería.

Los primeros lugares en categoría femenil y varonil fueron Mónica Hernández de Hortícola Geersa y Erving García de la empresa Lakeside Produce, felicidades por su esfuerzo.

Los patrocinadores de esta cuarta edición fueron Rijk Zwaan, GPC, Pharr International Bridge e Inposa.

Acto inaugural y Asamblea General Ordinaria

Posteriormente, se llevó a cabo el acto inaugural en el que se contó con la presencia de funcionarios públicos y representantes de las siguientes instituciones: SAGARPA, FIRA, FOCIR, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Banco de Alimentos de México (BAMX), Agroasemex, Secretaría de Economía (SE) y Financiera Nacional de Desarrollo (FND), entre otros.

Una vez celebrado el acto inaugural el Presidente de la AMHPAC, Oscar Woltman, solicitó la presencia de los Consejeros para llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria, durante la cual se dieron a conocer los informes de actividades anuales y financieros.

Se aprovechó el marco de esta celebración para entregar un merecido reconocimiento a ex presidentes y ex consejeros de la AMHPAC quienes con su labor han hecho crecer al organismo:

  • Eric Viramontes Serralde.
  • Carlos Espinoza Pablos.
  • Javier Rivas Olmedo.
  • Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.
  • Antonio Rodríguez Hernández.
  • Humberto Castillo Rodríguez.
  • Rosario Antonio Beltrán Ureta.
  • Fernando Cabral Zasati.

Al final se le hizo un emotivo homenaje al fundador y Ex-presidente de la AMHPAC, Ing. César Campaña Acosta, y se le entregó una pieza conmemorativa a su hermano Horacio Campaña Acosta, quien ofreció un mensaje especial a los asistentes.

Se firman convenios de colaboración

En conjunto con diferentes organismos e instituciones nacionales, la Amhpac busca sumar esfuerzos para que el campo mexicano logre ser reconocido a nivel mundial. Durante el marco de este Décimo Congreso Anual se firmaron convenios con dos importantes instituciones con quienes se pretende colaborar durante los siguientes años: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Banco de Alimentos de México (BAMX).

El compromiso por parte de las instituciones y de Amhpac, es realizar acciones concretas que beneficien a los Socios de la asociación y por ende, la calidad de vida de los trabajadores del campo. Se trabajará en una agenda de actividades y posteriormente se invitará a las empresas afiladas a la Amhpac para que participen y pongan su granito de arena para mejorar el campo mexicano.

Lanzan AgriMercante

Durante la Asamblea se aprovechó para que Simón Stopol, Director General de Ola Technologies, hiciera una breve presentación acerca del portal electrónico donde se encuentra información para ayudar al productor a decidir qué producir, en qué especificación, cuándo, en dónde, y para qué países y tipos de clientes.

Durante esta ponencia se hizo un demo y los asistentes vivieron la experiencia de navegar en línea y exponer sus dudas sobre el portal.

Ciclo de conferencias

Por su parte el Director General de la AMHPAC, Alfredo Díaz Belmontes, celebró que en este Congreso hayan participado los propietarios de las agrícolas más importantes del país, así como los representantes de las diferentes empresas proveedoras de insumos y servicios que forman parte de este organismo y se reúnen para tomar decisiones sobre el futuro del organismo y la Industria.

Los temas que se abordaron durante las conferencias y los expertos que las impartieron fueron los siguientes:

  • Tendencias de consumo, producción y regulación del mercado orgánico.- Tonya Antle (OPN).
  • Impacto de la renegociación del TLCAN.- Arturo Juárez Juárez (Secretaría de Economía).
  • Injerto de cultivos hortícolas con habichuelas mágicas.- Andrés O’Hagan (Grupo Open Magic).
  • Panel sobre nuevos mercados.- Roberto de la Torre Mendivil (COMCE Chiapas), José Antonio Peral Vallejo (ProMéxico), Rosario Antonio Beltrán Ureta (Agrícola Belher). Moderador: Alfredo Díaz Belmontes (AMHPAC).
  • La sobrevivencia transgeneracional de una empresa familiar agrícola.- Manuel Díaz Salazar (Díaz Salazar y Asociados).
  • Acuerdo de Suspensión.- Robert LaRussa y Lisa Raisner (Shearman & Sterling). Moderador: Martín Ley (Fresh Evolution).
  • Elecciones en tiempos de revueltas populistas. Javier Tello Díaz (Speakers México).

Se entregó este reconocimiento a Arturo Nicolás Pares, Director General de Frutos de Huerta Real SPR de RL por su destacada participación como miembro de la AMHPAC. Empresa responsable, productiva y generadora de empleos.

Asimismo, se entregó el reconocimiento a la empresa Serretek por generar productos innovadores que ponen a la vanguardia a la industria mexicana. Nicolás Camacho, Director General de la empresa fue quien recibió la presea conmemorativa del evento.

Además del programa de conferencias también se llevaron a cabo reuniones con comercializadores expertos, sobre el Acuerdo de Suspensión del tomate y banqueros, entre otros. Además, hubo momentos de distracción en los se supo conjugar la diversión y la convivencia como durante el cocktail de bienvenida (patrocinada por Fianzer y Fianzer Group), Cocktail y la cena de Networking “Rock Beach Party” (patrocinada por Lakeside).

La Amhpac se comprometió a seguir informando sobre los detalles del foro más representativo de la industria en México y todo lo relacionado con la industria de los invernaderos en México. HC

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: