Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

“Es tiempo de alimentar al mundo, juntos”

DuPont Agricultura, líder en protección de cultivos, participa en la Octava Edición del Congreso Internacional del Tomate, en Mazatlán, Sinaloa.

Del 19 al 21 de junio, se desarrollará por octava ocasión el Congreso Internacional del Tomate. En el marco de este importante evento que cada año concentra a los principales productores de tomate y chile del país, DuPont Agricultura presentará soluciones agrícolas innovadoras y sostenibles, dirigidas a la protección de cultivos para el mejor control de plagas, enfermedades y malezas.

Bajo el tema de campaña “Es tiempo de alimentar al mundo, juntos”, DuPont Agricultura, invita a productores, comunidad, autoridades, organizaciones, para juntos responder al desafío de alimentar a una población creciente, de forma sostenible en términos de medio ambiente.

Es-tiempo-de-alimentar-al-mundo,-juntos-2

La misión de DuPont Agricultura es más trascendental que nunca. Contribuir a incrementar la calidad, la cantidad y la seguridad del suministro global de alimentos, desarrollando soluciones a la vanguardia y con tecnología de punta.

Sólo mediante la colaboración se puede enfrentar con éxito el desafío de alimentar a la población mundial que se estima, en el año 2050 alcanzará los 9 mil millones de habitantes y que hoy rebasa los 7 mil millones.

Es por ello que en el marco del Congreso, el equipo de DuPont Agricultura presentará las últimas novedades del Índice Global de Seguridad Alimentaria, desarrollado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, y financiado por DuPont, cuya finalidad es promover la colaboración y la generación de la acción para alimentar a la población mundial.

El estudio mide los conductores de la seguridad alimentaria en 105 países, atendiendo a más de 25 indicadores entre los que se encuentran: acceso de los agricultores a financiamiento, gasto público en investigación y desarrollo agrícola, estrategia nacional de nutrición, entre otros.

Es-tiempo-de-alimentar-al-mundo,-juntos-3

Dicho Índice coloca a México en el segundo lugar en seguridad alimentaria en América Latina, sólo después de Chile. Dentro de los resultados, se encuentra que el balance entre costo y disponibilidad de alimentos está en línea con las tendencias mundiales, es decir, los mexicanos dedican al consumo de alimentos un porcentaje de su ingreso similar al promedio global.

Otro resultado es que México califica positivamente en cuanto a la disponibilidad de micronutrientes, Vitamina A, hierro y en menor grado, proteína de calidad, entre otros resultados que podrán conocerse a detalle en el stand de DuPont Agricultura.

Existen también áreas de oportunidad a tomar en cuenta pues aun cuando los programas alimentarios del país tienen una cobertura amplia y ambiciosa, se requiere profundizarlos para asegurar un acceso equitativo a ellos. Asimismo, la necesidad de continuar incrementando la inversión pública en investigación y desarrollo agrícola.

Es-tiempo-de-alimentar-al-mundo,-juntos-4

Este importante evento también servirá de plataforma para presentar lo más reciente en tecnología agrícola para la protección de cultivos de DuPont Agricultura, que contará con la presencia y apoyo de un panelista experto en la materia.

Sin duda, el Congreso Internacional del Tomate 2013 es una gran oportunidad para que el sector agrícola se acerque y conozca los principales acontecimientos del campo, así como las nuevas soluciones que DuPont Agricultura ha desarrollado y que próximamente ofrecerá para elevar la productividad agrícola del campo.

Para mayor información sobre el Índice Global de Seguridad Alimentaria, ingrese en: http://foodsecurityindex.eiu.com