Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Control eficiente de plagas chupadoras

1.31k

Dow AgroSciences presenta el nuevo insecticida Toretto™

Nuestro mundo en crecimiento necesita mantener constantes innovaciones en tecnología para semillas y protección de cultivos, pues el 70% del incremento en la producción deberá alcanzarse por esta vía al no haber disponibilidad de nuevas superficies para cultivo1.

Dow AgroSciences está comprometido en desarrollar soluciones de agricultura sustentable para tener un campo más rentable y productivo, generando productos que ayuden a disminuir las pérdidas por plagas, no deja residuos en el medio ambiente.

Gabriela Cornejo, Responsable de Desarrollo de Mercado para el Negocio de Insecticidas para la Región Mesoandina de Dow AgroSciences

Gabriela Cornejo, Responsable de Desarrollo de Mercado para el Negocio de Insecticidas para la Región Mesoandina
de Dow AgroSciences

“La compañía desarrolló una molécula con perfil eco toxicológico, que al trabajar a dosis muy bajas, no dejan huellas de residuos en el medio ambiente. Toretto™, bajo el lema “Produce cambio”, formulado con el ingrediente activo Isoclast™ Active, es la nueva tecnología de Dow para el manejo de plagas chupadoras en el segmento de protección de cultivos”, comentó Gabriela Cornejo, Responsable de Desarrollo de Mercado para el Negocio de Insecticidas para la Región Mesoandina de Dow AgroSciences México.

Isoclast™ Active, posee un novedoso sistema de acción que lo hace ser el único miembro de una nueva clase de insecticidas, las Sulfoximinas, el cual fue desarrollado para el control de insectos chupadores como mosca blanca, psílidos, áfidos, entre otros, que son plagas de importancia económica y atacan a cultivos de alto valor como tomate, chile, cucurbitáceas, trigo, cítricos, por mencionar algunos.

Dentro de sus principales atributos se encuentran:

  • Control eficiente y rápido de insectos chupadores plaga.
  • Es eficaz a bajas dosis de uso, disminuyendo contaminación en el medio ambiente.
  • Cuenta con excelente efecto de derribe y control residual.
  • Actividad translaminar y sistémica.
  • Mecanismo único de acción sin resistencia cruzada a cualquier otro insecticida en el mercado.
  • Valiosa herramienta para estrategias en programas de rotación.
  • Impacto mínimo sobre insectos benéficos, como las abejas y los enemigos naturales.
  • Periodos de reentrada y cosecha significativamente inferiores a cualquier otro compuesto utilizado en el segmento de protección de cultivos.

Control-eficiente-de-plagas-chupadoras-g1

Toretto™, que ya se encuentra en el mercado mexicano, está generando un cambio en la manera de controlar estos insectos plagas en la agricultura.  HC

1 De acuerdo con datos de la OECD  (The Organisation for Economic Co-operation and Development) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
en su informe de Perspectivas Agrícolas para 2012-2021