Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Buscan consolidar la producción de aguacate mexiquense

52

El Estado de México es el tercer productor de aguacate a nivel nacional

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que su administración impulsará la producción de aguacate con el objetivo de generar la primera planta certificada de esta fruta. “Queremos producir la primera planta certificada de aguacate asegurando que esté libre de plagas, como el gusano barrenador, y también incrementar los rendimientos por unidad de superficie”, dijo al reunirse con productores del estado.

Luego de recorrer el Banco de Germoplasma de Aguacate, puntualizó que actualmente la producción de aguacate tiene un rendimiento por hectárea en el estado de alrededor de 12 toneladas y la meta es llegar a 15 toneladas. “ En aproximadamente tres o cuatro años, ese es el plan, queremos llegar a producir cerca de 15 toneladas por hectárea. Eso sería un gran logro”, señaló.

“Incrementar los rendimientos por unidad de superficie, mejorar la sanidad de la planta, y obtener la planta certificada, nos permitirá mejorar la productividad por hectárea y fortalecer la producción de aguacate en el Estado de México, mejorar los volúmenes de ventas y lo más importante, los ingresos para ustedes y para sus familias”, precisó.

Se reconoció la labor que realizan los productores mexiquenses de este fruto, ya que han consolidado a la entidad como el tercer productor de aguacate a nivel nacional.

México produce el 30 por ciento de toda la oferta mundial de aguacate, y el reto para México consiste en consolidarse y seguir creciendo en este rubro.

En el caso del Estado de México informó que en Coatepec Harinas se produce el 25 por ciento del aguacate mexiquense, es decir, uno de cada cuatro provienen de este municipio, además de que en esta localidad se ubica el Banco de Germoplasma de Aguacate, uno de los más importantes a nivel mundial, por las distintas especies y razas que conserva de esta fruta, el cual inició a través de la Fundación Sánchez Colín.

Indicó que el impulso a la producción de aguacate forma parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para tener un campo mexiquense más fuerte, como lo es la siembra del maíz de alta productividad y la elaboración de mezcal, en donde se ha invertido en tecnología, semilla mejorada y entrega de plantas.

“Éste es parte del trabajo que estamos haciendo para apoyar a los productos emblemáticos que tenemos en el Estado de México”, apuntó. HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: