Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Grupo Sakata Inaugura nueva Estación Experimental

En Culiacán, Sinaloa


El pasado 11 y 12 de febrero Grupo Sakata Seed de México inauguró su nuevo Campo de Promoción y Vinculación en Culiacán, en Sinaloa, con la demostración de su mejor genética en hortalizas híbridas, para la producción de hortalizas bajo invernadero, mallas sombras y campo abierto.

La nueva estación está ubicada en el Km. 18 de la carretera a El Dorado, en el corazón del Valle de Culiacán, contando con una superficie de 8 ha. entre invernaderos, mallas sombra y cultivos a campo abierto donde se tiene en desarrollo y demostración más de 2000 variedades de hortalizas.

Con una asistencia de más de 200 personas en 2 días de demostración entre distibuidores, agricultores, técnicos y proveedores, el Ing. Mauricio Pineda, director de Grupo Sakata Seed de México, el Ing. Pablo Mendoza, coordinador de la nueva Estación Culiacán y el Ing. Julio Galván, gerente de Producto Tomate de Sakata, dieron la bienvenida a los asistentes y los recorridos grupales, teniendo como invitados especiales al Sr. Dave Armstrong, presidente y director de Sakata Seed América y Justin Davis, director de ventas y mercadotecnia.

De izq. a der., Ing. Pablo Mendoza, coordinador de la nueva Estación Culiacán, Ing. Julio Galván, gerente de Producto Tomate de Sakata, Justin Davis, director de ventas y mercadotecnia e Ing. Mauricio Pineda, director de Grupo Sakata Seed de México.

“Estamos muy contentos con la inauguración de este nuevo campo de Promoción y Vinculación que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos productos como tomates, pimientos y chiles picosos, y de vincular nuestra tecnología directamente con los agricultores de México. Este centro marca una nueva etapa en nuestra empresa y es muestra de nuestro compromiso con los agricultores de la región y resto del país. Estamos desarrollando una oferta única en el mercado con genética sobresaliente de alto valor”, señaló a HortiCultivos Mauricio Pineda.

La tendencia en la producción de hortalizas se dirige hacia operaciones más eficientes por unidad de producción, que a su vez sean amables con el entorno. Productos con calidad, sabor, valor nutrimental y mejor vida de anaquel, libres de residuos. “Nuestro objetivo es que los visitantes puedan apreciar nuestras mejores variedades desarrolladas para el mercado nacional y de exportación, y así conseguir aumentar los rendimientos y la calidad de sus cosechas, eficientemente, y de manera sustentable. Las herramientas que ofrecemos permiten que agricultores, técnicos y agrónomos comprendan la genética y su manejo nutricional óptimo”, señaló el Ing. Julio Galván, gerente de Producto Tomate.

En invernaderos y mallas.

El evento contó con recorridos guiados por personal de Sakata a las principales áreas de la estación experimental dónde se mostraron las variedades en diferentes plataformas tecnológicas con la aplicación de tecnología y métodos de manejo sustentables. “Esta nueva estación refleja nuestro compromiso con la agricultura mexicana. La producción de alta tecnología en México ha mostrado grandes resultados y queremos seguir contribuyendo en ello. Nuestro objetivo consiste en ofrecer las soluciones que agreguen valor a los agricultores”, señaló Justin Davis, director de ventas y mercadotecnia.

“Estamos desarrollando recomendaciones profesionales de manejo en base a lo que estamos aprendiendo en este centro tecnológico, donde podremos hacer intercambio de experiencias con los productores, con los proveedores y con el soporte profesional del equipo de Sakata”, señaló el Ing. Pablo Mendoza, coordinador de la nueva Estación Culiacán.

Los materiales que sobresalieron por su calidad fueron los tomates Latino, Portos; los tomates de especialidad Amai, Conde, Ruby y Crush. Los chiles poblanos Almirante y Sargento. Los pimientos Cherokee y Bandai y el chile jalapeño Arango.