Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Aumenta exportación de aguacate a EU

149

Se espera que exportación de aguacate se incremente 15%

El volumen de aguacate Mexicano debería alcanzar poco más del millón de toneladas durante la temporada actual, del 1 de julio al 30 de junio, un aumento respecto del año pasado, a pesar de un comienzo lento durante el verano. La demanda esta superando a la oferta.

El volumen podría ser un 15% más que el año pasado, dijo Rob Wedin, vicepresidente de ventas y marketing de Calavo Growers Inc., en Santa Paula, California. Pero dado que el tamaño de la fruta será un poco menor, la cantidad de aguacates en realidad podría ser un 20% mayor que el año pasado, dijo. “Estamos obteniendo buenos suministros de 48, que es una fruta grande”, dijo a mediados de octubre. Los suministros de tamaño 40 estaban bien, pero había pocos 36 y 32. “Eso indica que los productores están cosechando tamaños grandes, dejando crecer los pequeños”, dijo, tratando de elegir 60´s. Dijo que los precios podrían ser un 25% más altos que hace dos años como resultado de la creciente popularidad de los aguacates, y porque los productores están ganando confianza en el valor de sus cultivos. Los productores también han mejorado en el control de sus inventarios y en estar informados sobre las condiciones de oferta y demanda del mercado, dijo Wedin. El volumen de Calavo aumentará más del 15% respecto del año pasado, estimó. A pesar de los números relativamente fuertes, los precios cayeron a $30 por caja entre mediados de septiembre y mediados de octubre, dijo Bob Lucy, socio de Del Rey Avocado Co. Inc., Fallbrook, California. “Los precios realmente han bajado”, dijo, mientras el volumen de aguacate mexicano comenzaba a entrar. Los productores-exportadores esperaban precios más bajos en el otoño una vez que ingresara el volumen de México, dijo. “No pensamos que sucedería tan rápido”. A mediados de agosto, los precios de los envases de dos capas de aguacates hass oscilaron entre $ 78.25 y $ 80.25, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Dos meses después, habían caído a $ 42.25 a $ 44.25.

Los precios de venta al público bajaban con cautela, dijo Lucy, ya que los supermercados aún tenían inventarios de la fruta. “Probablemente les tome otro par de semanas antes de que lleguen a los precios que están más en línea con los actuales f.o.b.s.”, dijo el 10 de octubre. “Pensamos que esto sucedería a fines de octubre o principios de noviembre. Está sucediendo unas semanas más rápido de lo que pensábamos “. El Grupo Oppenheimer, de Vancouver, Canada, está entrando en su octava campaña de comercialización de aguacates producidos por Mevi, “un destacado productor mexicano”, dijo Rodrigo López, gerente de compras de aguacate. “Anticipamos una cosecha muy sólida de Michoacán esta temporada”, dijo. “La empacadora de alta tecnología de Mevi funcionará al 100% de su capacidad”. La compañía también se abastece de RVJs, un productor más nuevo. Oppenheimer vende la mayoría de sus aguacates mexicanos en cajas de 25 libras, pero también puede ofrecer bolsas y paquetes con sellos superiores, dijo López. Giumarra Agricom International, de Escondido, California, espera tener un ligero aumento en el volumen respecto del año pasado, dijo Gary Caloroso, director de desarrollo comercial regional de la empresa matriz The Giumarra Cos., en Los Ángeles. “La calidad se ve bien”, dijo a mediados de octubre. “Siempre se puede contar con México por su buena calidad”. Caloroso esperaba que el tamaño de la fruta comenzara un poco más pequeño de lo normal, pero que comenzara a reponerse durante todo el otoño. Anticipó suministros estables al menos hasta la primavera. “Espero un volumen constante desde noviembre hasta marzo”, dijo. Los precios deberían caer a medida que aumente el volumen, pero la demanda sigue siendo alta. Ni siquiera 20 a 25 mil toneladas de aguacate por semana en toda la industria pueden satisfacer la demanda, dijo. “Si usted es un minorista, ahora es mucho más difícil ser un vendedor de aguacate a bajo precio”, dijo Caloroso. Algunos minoristas venderán aguacates a bajo precio para atraer a los compradores a sus tiendas y comprar otros productos, dijo. Pero los consumidores han demostrado durante el último año más o menos “que están dispuestos a pagar más por un aguacate de calidad”, dijo. “La demanda continúa superando el suministro”. HC

Fuente: The Packer

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: