Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

QAI Inc. Aprobada para certificar productos orgánicos bajo la Ley de Productos Orgánicos de México

179

QAI (Quality Assurance International), Inc., certificador líder de alimentos orgánicos en Norteamérica y es parte de NSF International, ha recibido la aprobación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) para certificar la conformidad con la Ley de Productos Orgánicos (LPO). La oficina de QAI en México (NSF de México S de RL de CV) puede ahora certificar ingredientes y productos orgánicos de acuerdo con la ley de certificación orgánica de México requerida para cualquier alimento o producto orgánico que quiera ser colocado en el mercado mexicano como “100 % orgánico”, “orgánico” o “hecho con (producto) orgánico”.

QAI tiene más de 25 años de experiencia certificando productos e ingredientes orgánicos y sus expertos en Querétaro, México ahora pueden emitir la certificación de LPO a los exportadores de ingredientes orgánicos, permitiendo el acceso al tercer país con el mayor número de productores de alimentos orgánicos del mundo.1

“Nuestros expertos de QAI en México conocen a detalle los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales de productos orgánicos”, ha declarado Isabel Coronado, Directora Regional de Operaciones de NSF International en Querétaro. “La nueva certificación permite a QAI certificar productos e ingredientes orgánicos de empresas nacionales e internacionales para el mercado minorista mexicano especializado en estos productos. A través de la empresa matriz, NSF International, QAI puede ofrecer además como complemento otras certificaciones alimentarias y de calidad como los estándares de certificación de inocuidad alimentaria alineados con GFSI, incluyendo SQF, BRC, FSSC 22000, IFS, BAP, GlobalG.A.P. y PrimusGFS. Con esto es posible ayudar a reducir el compromiso de tiempo y recursos de los productores”.

Además de la certificación LPO para México, QAI ofrece certificaciones del Programa Nacional Orgánico (National Organic Program – NOP) en los EE. UU., el Régimen Orgánico Canadiense (Canadian Organic Regime – COR), el reglamento de la Unión Europea (UE) y el Estándar Orgánico De Agricultura de Japón (JAS).

Según el departamento de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, está previsto que el tamaño del mercado minorista de productos orgánicos de México alcance un crecimiento anual del 15,4 % en 2018. El 50 % de este mercado corresponde a alimentos orgánicos envasados. 2 Por otra parte, el 40 % de los consumidores mexicanos con edades comprendidas entre 18 y 55 años encuestados por Global Data en 2015 expresaron su interés en productos orgánicos certificados.3

Las etiquetas de los productos certificados por QAI como “orgánicos” o “100 % orgánicos” deberán mostrar las siguientes marcas e información:

Declaración de certificado por QAI (o una frase similar)

Número de identificación de NSF/QAI asignado por SENASICA

Número de identificación de operador certificado asignado por QAI

Identificador de declaración de no OGM

También se puede incluir en la etiqueta del producto el nombre y la dirección de QAI.

1 Willer, Helga and Julia Lernoud (Eds.) (2017): El mundo de la agricultura orgánica. Estadísticas y tendencias emergentes 2017. Instituto de Investigación de la Agricultura Biológica (FiBL), Frick, and IFOAM – Organics International, Bonn. Versión 1.3 del 20 de febrero de 2017.

2 International Markets Bureau: The Modern Mexican Consumer – Behaviour, Attitudes and Perceptions Toward Food Products. (2012). Obtenido en 2017 en http://www.agr.gc.ca/resources/prod/Internet-Internet/MISB-DGSIM/ATS-SEA/PDF/6375-eng.pdf.

3 Datos de encuesta a consumidores, 3er trimestre de 20160 – México (2016 ed., Rep.). Globaldata. Obtenido en junio de 2017.

Para más información sobre los servicios de certificación de productos orgánicos de QAI en México, póngase en contacto con Rodrigo García, Gerente de Proyectos de Certificación de QAI en rgortega@qai-inc.com o en el teléfono +52 1 (442) 467-7089. Para certificación de productos orgánicos de QAI fuera de México, póngase en contacto con Tracy Favre, Director de Servicios de Certificación de QAI, en el número 858-200-9704 o en info@qai-inc.com , o visite el sitio web de QAI

Nota del editor: Los medios de comunicación que deseen obtener más información o programar una entrevista con un experto de QAI y / o NSF International pueden ponerse en contacto con Liz Nowland- Margolis en media@nsf.org o +1 734-418-6624.

Acerca de QAI (Quality Assurance International): Fundado en 1989, QAI es un proveedor líder de servicios de certificación orgánica que verifica la integridad orgánica en toda la cadena de suministro. Otros servicios de certificación incluyen certificación de producto en transición, sin gluten, kósher, cuidado personal natural, responsabilidad social e inocuidad alimentaria mediante su empresa matriz NSF International. QAI sigue estando dedicado al medioambiente a la vez que proporciona asistencia educativa a la comunidad orgánica, así como a sus clientes y consumidores. Con sede en San Diego, California, la compañía ha crecido hasta incluir operaciones en los EE UU.

NSF International es una organización independiente mundial que redacta estándares y que analiza y certifica productos para las industrias del agua, alimentación, ciencias de la salud y bienes de consumo para minimizar los efectos adversos a la salud y proteger el medioambiente. Fundada en 1944, NSF está comprometida a proteger la salud y la seguridad humanas en todo el mundo. Operando en más de 170 países, NSF International es un Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en cuestiones de inocuidad alimentaria, calidad del agua y medioambiente interior.

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: