Martes, Septiembre 30, 2014
   
Text Size
anunciatehc2013_01anunciatehc2013_02anunciatehc2013_03
  • John Deere
  • John Deere
  • John Deere
  • Syngenta
  • Summitagro
  • Gowan Semillas
suscribetehc2013_01suscribetehc2013_02
header-sep2014 ed-anteriores v-digital

Control de insectos chupadores en cultivos de chile, tomate y papa

chemireflex1myCon Reflex

Cheminova Agro de México puso a disposición de los agricultores en México su paquete Reflex.

chemireflex2
chemireflex3

En una presentación que facilita su aplicación en campo y proporciona una mezcla adecuada de ingredientes activos para el control de insectos chupadores y masticadores, adicionalmente logra mayor espectro de control para plagas del follaje y mayor persistencia para el control de dichos insectos en los cultivos aplicados.

Durante los pasados días, del 17 al 19 de noviembre de 2010 en el marco de la Primera Jornada de Platicas Técnicas  patrocinada por Cheminova Agro de México, se llevó a cabo  el lanzamiento  del nuevo paquete  Reflex,  que es una mezcla de insecticidas (Gama Cyhalotrina + Imidacloprid) para el control de chupadores.

Dichos eventos se realizaron en Cd. Obregón, Los Mochis y Culiacán, en los estados de Sonora y Sinaloa y consistieron en una serie de conferencias impartidas por diversas personalidades.

Las jornadas de pláticas iniciaron con la presentación de Cheminova Agro de México por parte del Ing. Rainiero Delgado, Gerente Regional Zona Norte quien también realizó una  reseña de la importancia de la agricultura para el desarrollo del ser humano.

Posteriormente  se dio pie a la conferencia magistral por parte del Dr. Gil Virgen, destacado investigador del área de protección de cultivos  de la Universidad de Guadalajara, quien vertió conceptos muy interesantes sobre el manejo de chupadores en cultivos claves como chile, tomate y papa.

A continuación se impartió una conferencia sobre las características del paquete Reflex, en relación a la forma de uso y los resultados sobresalientes que esta nueva mezcla ha mostrado en diversos ensayos en la región, impartida por el MC. Bernardo Gómez, Coordinador de Desarrollo Comercial de Cheminova Agro de México.

El paquete Reflex está compuesto por  150 ml de Fentrol y 200 gr. de Picus 70WG colocados en un empaque que permite tener las cantidades exactas de los productos para dosificar por hectárea y  lograr una mezcla idónea y balanceada de ingredientes activos tales como Gamma Cyhalotrina e Imidacloprid. Con Reflex se logra una proporción de activos que permite explotar las características de ambos productos y lograr un efecto sinérgico de ambos compuestos con acción por contacto e ingestión.

Este paquete está diseñado para proporcionar a los agricultores una herramienta específica  para el control de  insectos chupadores  transmisores de virus en cultivos hortícolas, como es el caso de  mosquita blanca (Bemisia argentifolli), pulgón saltador (Bactericera cockerelli) y Pulgón (Aphis gossypii,) en los cultivos de chile, tomate y papa.

chemireflex4Los ingredientes activos presentes en el paquete Reflex,  proporcionan una serie de ventajas adicionales al control de chupadores, como lo es tener un mayor espectro de control  en plagas del follaje,  así como lograr  mayor persistencia para el control de dichos insectos en los cultivos aplicados.

Todo esto logrado con ingredientes activos con registro en México y tolerancias EPA en los cultivos señalados; pero sobre todo  con garantía de calidad Cheminova Agro de México.

Para finalizar se ofreció una cena a los invitados para compartir diversas experiencias del sector.  HC

  • image
  • image
  • image

Busqueda de articulos

Login Form