Jueves, Julio 02, 2015
   
Text Size
anunciatehc2013_01anunciatehc2013_02anunciatehc2013_03
  • Seminis
  • John Deere
  • John Deere
  • JohnDeere
  • Summitagro
  • Sagarpa
  • Gowan Semillas
  • Kubota
suscribetehc2013_01suscribetehc2013_02
BannerHC-0615.jpg ed-anteriores v-digital
image image image image image
Manejo de enfermedades virales en tomate de invernadero Enfermedades más comunes y recomendaciones de control Actualmente, la superficie protegida de cultivos hortícolas en México sobrepasa las 20 mil hectáreas (ha). El 60% de la superficie corresponde a invernaderos del tipo malla-sombra, el 36% corresponde a lo que se conoce como invernaderos de plástico y el 4% restante corresponde a operaciones con invernaderos de cristal, aproximadamente.
Creciendo en armonía Bayer CropScience lanza el nuevo insecticida Sivanto® Prime El pasado 4 y 5 de Junio, en el Hotel Camino Real de Santa Fe, en la ciudad de México, Bayer CropScience realizó el lanzamiento del nuevo insecticida sistémico para el control de insectos chupadores Sivanto® Prime, contando con la asistencia de los principales distribuidores, técnicos especializados en la producción de hortalizas y líderes de opinión de todo el país.
Jornaleros exponen prácticas laborales en el Valle de San Quintín en BC Piden mejores condiciones de trabajo. Bloqueos en la carretera Transpeninsular, saqueo de negocios, toma de delegaciones, agresiones hacia automovilistas y autoridades, más de 200 detenidos y varios heridos, culminando con enfrentamientos por el control del Centro de Gobierno en San Quintín, es el saldo de lasprotestas encabezadas por jornaleros, en demanda de mejores condiciones laborales en los campos agrícolas.
Firma Aneberries acuerdo de exportación de frutillas a China Firman memorando para la promoción y certificación de productos México y China La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) y la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (Cawa, por sus siglas en inglés) –considerado como el más importante conglomerado de importadores mayoristas agrícolas en China–  firmaron un memorando de entendimiento para la promoción y certificación de productos entre ambos países.  
Inició la siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali Con 175 hectáreas de hortalizas para el ciclo primavera-verano En el valle de Mexicali ha comenzado la siembra de hortalizas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015, con el establecimiento de 140 hectáreas, principalmente de tomatillo, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas.  

La mejor alternativa para optimizar la polinización y el amarre de frutos

abejorropolinizacion1En tomate y cucurbitáceas bajo agricultura protegida

Los abejorros (Bombus terrestris), son la mejor alternativa para optimizar la polinización y el amarre de frutos de tomate y otras plantas. Además, son menos influenciados por el clima que las abejas pues se mantienen activos a temperaturas relativamente bajas (recolectan alimento a 5ºC), con viento, poca intensidad de luz, nublados y lluvia, aunque el calor extremo reduce mucho su actividad.

Leer más: La mejor alternativa para optimizar la polinización y el amarre de frutos

 

Recolecta Campo Limpio más de 3,110 ton de envases vacíos de agroquímicos

recolectacampolimpio1En el Programa “Conservemos un Campo Limpio” 2014

En el 2014, el Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines (Pnrevaa), conocido como “Conservemos un Campo Limpio”, contribuyó a la recolección de tres mil 110 toneladas de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Leer más: Recolecta Campo Limpio más de 3,110 ton de envases vacíos de agroquímicos

 

Rotación con Bt’s, para producción de crucíferas

rotacioncruciferasAlternativa eficaz en MIP para el control efectivo de insectos

El Bacillus thuringiensis (Bt) es distinto a otros Bacillus por la producción de cristales intercelulares de toxinas proteicas, además por formar esporas, ser gramm positivo y su forma es de vara o bastón. Durante el proceso de esporulación, la síntesis de Bt produce numerosas cantidades de una o más proteínas que se cristalizan en varias formas y le otorgan la actividad y nivel altamente insecticida-selectivo.

Leer más: Rotación con Bt’s, para producción de crucíferas

 

Página 1 de 111

BANNER_CARRERA

Videos 2014

Siguenos en:

Facebook Group: 114854098541029 Linked In Group: 3004712 Twitter: Horticultivos YouTube: user/Horticultivos

Noticias principales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • image
  • image
  • image

Búsqueda

Bolsa de Valores

1 DOW 17,757.91
0.00 (0.00%)    
2 S&P 2,077.42
0.00 (0.00%)    
3 NASDAQ 5,013.12
+26.26 (0.53%)    

Busqueda de articulos

Suscribirse

Reciba en su correo actualizaciones a nuestro sitio y noticias de relevancia.










Login Form

seminis-jornaleros-hor