FND apoya el desarrollo de la región del Altiplano

30

Más de 300 hectáreas que estarán dedicadas a la producción de tomate (saladette) en el municipio de Tula habrán de ser apoyadas con créditos de avío y refaccionario por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), que además será un detonante en el desarrollo económico de esta región del altiplano.

El Ing. Saúl Salinas Cortez, coordinador estatal de esta dependencia federal, indico, que el objetivo de ello es impulsar la vocación que tiene esta localidad para producir hortalizas que posteriormente puedan ser comercializadas en el mercado nacional e internacional.

La FND, indica, está apoyando de manera decidida un desarrollo en esta localidad rural para producir tomates principalmente en lo que tiene que ver con superficie techada y cielo abierto.

En fechas recientes, añadió, llegó al municipio rural citado una empresa productora de hortalizas del pacifico quienes después de mucho de estar explorando esta zona se convencieron que Tula presenta condiciones muy similares para producir hortalizas como las que tienen.

Esto con el añadido que los periodos productivos del pacifico contra los de Tula no se empalman en ningún momento y les permite a estas empresas poder cerrar el ciclo y tener una oferta de hortalizas durante todo el año.

Estas ventajas competitivas, adicionales a la cercanía que tienen con la frontera a Estados Unidos, han hecho de Tula un pueblo de desarrollo para producir hortalizas que diariamente avanza.

Actualmente hay productores tamaulipecos cultivando hortalizas en la citada localidad y con la llegada de esta empresa procedente de pacífico servirá de detonante, “porque la verdad, es que vienen con una tecnología y con un cimiento de la producción, empaque y comercialización de hortalizas, misma que está muy por encima de lo que venimos operando nosotros en estos momentos en Tamaulipas”.

Debido a lo anterior, “es verdaderamente interesante ver el desarrollo, ya que la tecnología que van a traer a Tamaulipas es una más adelantada y eso permea a los productores de hortalizas que ya tenemos tiempo trabajando en Tula”.

Además permitirá traer más empleo y una derrama económica en la región bastante interesante y que pueda servir como punto de lanza para que más empresas volteen a ver las ventajas competitivas que presenta la región de Tula, que es un municipio privilegiado y con un clima excelente para producir hortalizas.

Pero sobre todo con la disponibilidad de agua para riego que se tiene en la región, concluye, hace posible que puedan tener más desarrollo como el que actualmente están haciendo en aquella región, por ello considero importante decir que la FND le ha tenido mucho fe a este proyecto y al día de hoy, este va en buena medida y estará con créditos de avió y refaccionario otorgados por ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here