Se sembrarán 150 has. de hortalizas y 50 has. de sandía en Lerdo

60

Tras mencionar que se sembrarán ciento cincuenta hectáreas de hortalizas, el productor y dirigente Gustavo Villegas López dijo que en este ciclo agrícola primavera-verano 2017 también se cultivarán cincuenta hectáreas de sandía, como una nueva modalidad en Lerdo.

Villegas López dijo que de las 800 hectáreas con que se cuenta en el valle de Ciudad Juárez y algunos ejidos aledaños, solamente se destinarán 150 para hortalizas y 50 para sandía. “Las restantes 600 has. se destinarán a cultivos de forrajes”, señaló..

Dijo que de acuerdo a la temporada sembrarán chile puya, ejote y calabazas en este ciclo agrícola. Estos cultivos ya cuentan con el primer riego de auxilio, al recibir el agua rodada de las presas regionales ‘Lázaro Cárdenas’ y ‘Francisco Zarco Mateos’.

En cuanto al cultivo de sandía, comentó que prácticamente es una nueva modalidad en Lerdo. “Los municipios de Tlahualilo y Matamoros siempre la han sembrado exitosamente por sus condiciones de tierra y meteorológicas; ahora esperamos tener buenos resultados en Lerdo”, señaló.

Para finalizar, Villegas López señaló que en base a las condiciones del agua asegurada y climáticas se espera tener un buen ciclo agrícola en favor de la economía de los productores de hortalizas de la zona.