Primera feria de legumbres y hortalizas en Tlanechicopan

98
Primera feria de legumbres y hortalizas en Tlanechicopan

Por primera vez se realizó la feria de productores de legumbres y hortalizas en los Reyes Tlanechicopan, una localidad en Puebla donde la mayor parte de su población se dedica al campo. Se estima que más de 700 personas trabajan la tierra para dar vida a cultivos como la cebolla, los rábanos, la lechuga, las calabacitas, los ejotes y los chícharos, entre otros.

Antonio Zaca Manjarrez, miembro del comité organizador señaló que la calidad de su producción se debe al agua proveniente del río Atoyac, que es de las más limpias en el país y es lo que nos les da la capacidad de producir con el sabor y la calidad que los caracteriza, señaló.

En esta zona se producen más de 27 hortalizas y legumbres como espinaca, cilantro, perejil, apio, ejote, poro, rábano y lechuga, entre otros, dónde la mayoría de estos cultivos son comercializados en las comunidades cercanas o en la central de abasto.

Ubaldo Cayetano asegura que estas hortalizas y legumbres van del campo a la mesa de nuestros clientes. “Les ofrecemos verdura de calidad que nosotros producimos aquí. No hay intermediarios, simplemente lo que producimos lo traemos y lo vendemos”, señaló.

Cientos de personas se dieron cita el fin de semana en la plaza principal para adquirir productos 100 por ciento poblanos, de alta calidad a precios accesibles.

Marina Ortiz acudió a la feria y aseguró que la frescura de los productos ofrecidos fue insuperable. “Es un orgullo comer productos poblanos sanos y frescos. También queremos mostrar nuestra solidaridad para nuestros agricultores a quienes queremos apoyar siempre ”, concluyó.