Senasica capacitará a productores poblanos para exportar hortalizas

35

Productores de hortalizas de la región de Felipe Ángeles y Los Reyes de Juárez, serán capacitados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en materia de inocuidad en el cultivo y manejo de hortalizas para poder exportar a Canadá, Rusia, Asia y Europa, ante la pérdida del mercado norteamericano.

Hugo Fragoso Sánchez, director General de Inocuidad Agroalimentaria del Senasica, estuvo en Puebla y estableció su compromiso para que se realice en el estado, un foro dirigido a los productores de hortalizas.

Por su parte, los productores de la región centro de la entidad expresaron su convicción de que la inocuidad permitirá abrir nuevos mercados internacionales, por eso el delegado de Sagarpa, Hilario Valenzuela Corrales, convocó a los ingenieros agrónomos a conformar un solo equipo que permita esa capacitación al sector hortícola.

El director de Senasica, Hugo Fragoso Sánchez, consideró que si no hay organización entre los productores, el sistema de mejorar las exportaciones no funciona. Cuando Estados Unidos cerró las exportaciones de cilantro, hubo la necesidad de organizarse y trabajar para lograr asesoría y apoyo de las autoridades para buscar nuevos canales de comercialización.

Por eso en estos momentos Senasica y ProMéxico llevan a cabo capacitación a los productores de varios estados para enseñarles cuáles son las mejores formas de exportar.

Fragoso Sánchez, puntualizó que los canadienses quieren evitar que a los productores mexicanos se sientan amenazados por las políticas del presidente Donald Trump.

El funcionario federal hizo un recorrido por unidades de producción y empacadoras de hortalizas de Felipe Ángeles, San Juan Acozac y en Los Reyes de Juárez, donde dijo a los productores que la llave para abrir nuevos mercados es la inocuidad, calidad y sanidad. Pidió a la ente de la región producir hortalizas que no causen daño a la salud y en cada unidad se han ido implementando sistemas que no provoquen contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here