FMC adquiere una parte del negocio de protección de cultivos de Dupont

226

FMC Corporation (NYSE: FMC) y DuPont (NYSE: anunciaron hoy que firmaron un acuerdo definitivo para que FMC adquiera la parte del negocio de Protección de Cultivos de DuPont que debe desinvertir para cumplir con la decisión de la Comisión Europea en relación con su fusión con The Dow Chemical Company. Además, DuPont adquirirá FMC Health and Nutrition y recibirá $1.2 billones en efectivo. FMC adquirirá la cartera mundial de insecticidas para plagas masticadoras de DuPont, sus herbicidas globales de hoja de cereales y una parte sustancial de las capacidades de I&D globales de protección de cultivos de DuPont. En 2017, FMC espera que este negocio adquirido genere aproximadamente $ 1.5 billones en ingresos y $475 millones en EBITDA.2

Tras el cierre de la adquisición, FMC Agricultural Solutions se convertirá en la quinta mayor empresa química de protección de cultivos en el mundo por ingresos, con ingresos anuales estimados en aproximadamente $3.8 billones.

“Este es un importante paso hacia adelante para FMC, y para nuestro negocio de Soluciones Agrícolas en particular”, dice Pierre Brondeau, CEO y chairman de FMC. “La combinación de productos líderes en el mercado de la cartera de protección de cultivos de DuPont y sus capacidades de I&D de clase mundial transformarán nuestro negocio de Soluciones Agrícolas en una compañía de tecnología agro de nivel tier-1.

“La industria de protección de cultivos está experimentando un cambio significativo, como lo demuestra la consolidación en curso. Para continuar satisfaciendo las demandas de nuestros clientes, FMC necesita ofrecer más opciones a los productores que buscan soluciones innovadoras que protejan los cultivos y aumenten los rendimientos. Combinando estos productos de alto valor y capacidades de I&D con nuestra propia cartera de productos, experiencia de formulación y pipelines, FMC será capaz de servir mejor a nuestros clientes y acelerar el ritmo al que traemos nuevas soluciones al mercado”, dijo Brondeau. “La venta concurrente de nuestro negocio de Salud y Nutrición nos permitirá mantener nuestro sólido balance y asegurar que podamos seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestros segmentos de Soluciones Agrícolas y Litio”.

El negocio de protección de cultivos que se adquiere

La parte adquirida del negocio de protección de cultivos de DuPont incluye una cartera selectiva de insecticidas líder en la industria, compuesta por Rynaxypyr®, Cyazypyr® e Indoxacarb. Los dos primeros de estos productos cuentan con la protección de patente completa sobre sus respectivos ingredientes activos, y FMC espera que estos productos generen más de $1 billón en ingresos en 2017. Estos insecticidas selectivos son altamente complementarios a la cartera de insecticidas de espectro amplio existente de FMC.

La cartera adquirida también incluye los herbicidas de hoja larga de cereales de DuPont, compuestos por nueve ingredientes activos y múltiples productos formulados. Esta cartera de herbicidas viene con marcas fuertes y reconocidas y con la tecnología PrecisionPac® de DuPont. Estos productos aportan una diversificación significativa a la exposición de cultivos FMC en herbicidas, así como el aumento del balance de aplicaciones pre-emergentes y post-emergentes en la cartera de FMC.

La distribución geográfica de los ingresos en esta cartera resultará en un aumento significativo de la presencia de FMC en Asia y Europa. Después de la adquisición, los ingresos por protección de cultivos de FMC se distribuirán casi por igual en las cuatro regiones principales: América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

La propiedad intelectual subyacente relacionada con los productos adquiridos, las patentes, los registros y los paquetes de datos, se transferirán a FMC. FMC adquirirá una red global de fabricación para apoyar plenamente estos productos, incluyendo cuatro instalaciones de fabricación de ingredientes activos y 10 plantas de formulación regionales.

La adquisición traerá también la organización de Investigación y Desarrollo de clase mundial de DuPont, incluyendo su sede de investigación de protección de cultivos de Delaware, 14 laboratorios regionales de desarrollo y otras capacidades reguladoras. Esta organización incluye un pipeline de 15 ingredientes activos sintéticos actualmente en desarrollo, que abarca insecticidas, herbicidas y fungicidas, y una amplia biblioteca de 1.8 millones de compuestos sintéticos. La mayoría de la fuerza laboral de investigación de protección de cultivos de DuPont se transferirá a FMC como parte de esta transacción.

División de Salud y Nutrición de FMC

FMC Health and Nutrition formará parte del segmento Nutrition & Health de DuPont.

“FMC Health and Nutrition es un negocio altamente rentable con posiciones de liderazgo en la gran mayoría de su cartera, profundo conocimiento de aplicaciones y una extensa red global de laboratorios e instalaciones de fabricación. Es muy complementario con la cartera actual de DuPont. Estamos seguros de que prosperará bajo el liderazgo de DuPont y contribuirá a su exitoso negocio de Nutrición y Salud “, dijo Brondeau. HC